Ediciones anteriores

game14

Edición 1 – 2009 – Objeto a

Durante 1 mes nuestro Espacio de Arte: Objeto a se convirtió en una experiencia lúdica, donde a través de charlas, performances y obras planteamos que los videojuegos podían ser arte. Representando el panorama local estuvieron Three Melons, NGD Studio, Gameloft, Daniel Benmergui, Agustín Perez Fernandez. Desde el exterior participaron Amanita Design, Van Sowerwine, Natalie Boockhin, That Game Company y Tales of Tales.

recoleta

Edición 2 – 2011 – CC Recoleta / Planetario Galileo Galilei

En el 2011 fuimos invitados por FASE. Allí nos reservaron 3 salas para continuar indagando en las relaciones entre arte y videojuegos. Esta vez Daniel Benmergui se sumó como co-curador para brindar un panorama de la situación internacional.  Luego del Recoleta fuimos invitados a llevar una selección de la muestra al Planetario Galileo Galilei.

santiagomuller-110

Edicion 3 – 2012 – CCEBA y Cultural San Martin

La tercer edición se desplegó en 3 sedes en simultáneo. Cada una con su personalidad y estética. Contamos con la participación de ARSGames con AUDIOGAMES. Incorporamos a artistas tecnológicos explorando en el campo de los videojuegos y ampliamos el desafió, saltamos la pantalla. Ahora exploramos las triada arte – juego -tecnología.

bogota

Presentaciones en el extranjero: Colombia y México 2012

En el 2012 fuimos invitados a participar del Primer Premio Women in Games Colombia para reconocer e impulsar la participación de las mujeres en la industria de los videojuegos y trabajar para acabar con las diferencias de género. Viajamos también a DevHrMx para seguir indagando en las relaciones entre arte y videojuego.

Ediciones especial 2013 – Córdoba / Azul

En el 2013 nos fuimos a Córdoba invitados por el CCEC para presentar una edición especial bajo el marco de la red Anilla Cultural, estableciendo vínculos con España y Brasil. Viajamos también a Azul para inaugurar la sección de arte y tecnología en el Festival Cervantino con una edición que incluyó un apartado especial para las vinculaciones entre videojuegos y educación.

Edición 4 – Centro Cultural San Martín

En noviembre del 2015 volvimos al San Martín con una edición que se sumergió en el universo indie local y en el mundo del arte tecnológico. La muestra contempló desarrollos comisionados inéditos, una selección de videojuegos y playable media experimental e invitados que provocaron la noción de videojuego.

Gamejams con FUNDAV

Durante el 2016 organizamos dos gamejams muy especiales junto a FUNDAV. Nos sumamos a la AltCtrlJam internacional para desarrollar controles alternativos y más tarde decidimos explorar junto a Fundación Huésped las posibilidades de los videojuegos como medios de empatía y concientización en la educación sexual.