Encuentro Núcleo en Image Campus // Mujeres y videojuegos

Organizado por Image Campus, los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2016 tendrá lugar la 3º Edición de Núcleo: Encuentro anual de Arte 3D, Animación y Videojuegos.
La entrada es libre y gratuita con Inscripción previa, a través de este link: http://www.imagecampus.edu.ar/inscripcion-nucleo 

Núcleo es un espacio que genera el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionales. Esta nueva edición contará con representantes locales e invitados interacionales, entre ellos Pablo Toscano, egresado de Image Campus, actual Director Técnico de Animación de Ubisoft en Québec y Yata Andersen, reconocido Ilustrador y Artista Conceptual de Salvador de Bahía.

Durante las tres jornadas de Núcleo, los participantes podrán asistir a conferencias, talleres, clases abiertas y mesas de debate, exposiciones de arte, proyecciones, y áreas interactivas. Se llevará a cabo también el Concurso Núcleo 2016, que premiará con $250.000 en créditos educativos los trabajos de estudiantes destacados.

+ infohttp://www.imagecampus.com.ar/nucleo

Particularmente Game on! El arte en juego estará participando el sábado 19 a las 14:30hs de una mesa redonda que indaga en el rol actual de las mujeres en la industria de los videojuegos. Ma. Luján Oulton se sumará al debate integrado por María Martina Santoro, Vito Rodríguez Christensen, Laura Palavecino y Laura Belén Volpato

La mesa redonda tiene como objetivo reflexionar y construir a partir de los siguientes disparadores.

·         La necesidad de generar contenidos con perspectiva de género: Porqué los personajes femeninos siempre son secundarios y/o la “damisela en apuros” y/o sujetos hipersexualizados. Contenidos creados por hombres y para hombres

·         Mujeres gamers: Son cada vez más las mujeres que empiezan a jugar en las distintas plataformas. Cómo interpelarlas e incluir cada vez más juegos y personajes con los que puedan identificarse.

·         Contenidos infantiles, Princesas de Disney vs Superhéroes: La importancia de juegos para niños/as que no alimenten estereotipos de género e introduzcan a las niñas tanto al mundo del juego como a las disciplinas del desarrollo. Porqué hay más hombres estudiando carreras “duras”, lo fundamental de promover la enseñanza de programación en las escuelas.

·         ¿Discriminación positiva? – La visión masculina: Porqué es peligroso hablar de “rol” y “aporte” de la mujer en la Industria, hay que dejar de ser el bicho raro. Los hombres que toman posturas paternalistas o de incredulidad ante mujeres jugadoras o desarrolladoras. Ligas femeninas de eSports ¿porqué no competir en igualdad?