Beca para desarrollo de videojuegos – convocatoria de ARSGAMES

Tenemos el orgullo de formar parte del jurado de la actual Beca para desarrollo de videojuegos que ARSGAMES está impulsando desde su plataforma editorial Sello Arsgames y dentro de la colección BIT-topia.

Compartimos con ustedes la convocatoria de ‘Ayudas a la creación de juegos digitales #altgames 2015‘ y los invitamos a comenzar a pensar proyectos para presentar.

La Beca se enmarca dentro del campo de la experimentación con videojuegos,  valorando especialmente aquellos proyectos que aporten novedades y mejoras a la experimentación del lenguaje videolúdico y que se enmarquen dentro de la etiqueta “altgames”.

“Se buscan proyectos capaces de experimentar con el lenguaje de los juegos digitales. Especialmente se buscarán creaciones que presenten una crítica política, estética o de mecánicas del juego. Estamos abiertos a ayudar al desarrollo de proyectos que la crítica clasifica en la categoria “radical games”, “not games”, “artgames” y “altgames”. No hay limitaciones en lo relativo a plataforma y formato.

Por medio de esta beca, además, apuntamos a crear una relación de cercanía con los y las becadas, invitándoseles, a partir del desarrollo del proyecto, a entrar a formar parte de la asociación.

Desde arsgames apostamos por la cultura libre, así pues, todos los proyectos desarrollados con herramientas libres tendrán prioridad.”

Aquí la información oficial: http://arsgames.net/blog/2015/07/20/ayudas-a-la-creacion-de-juegos-digitales-altgames-arsgamessello-2015/

A comenzar a pensar proyectos!!!

 

altgames2015