Encuentro-Debate en la FADU

Mientras trabajamos en la próxima edición de Game on! El arte en juego (¡queremos hacer un festival!) los invitamos a sumarse a un encuentro-debate especialmente pensado con motivo del 25 aniversario de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la FADU. Allí estaremos, invitados por la cátedra Speziale, conversando sobre el actual estado de los videojuegos en el campo artístico y por supuesto, jugando un rato!

El encuentro será el martes 12 de agosto de 16 a 18hs en el aula 305 (en el tercer piso de la fadu / pabellon 3 de ciudad universitaria) La entrada es libre y gratuita

En esta ocasión Ma. Luján Oulton y Agustín Perez Fernandez están preparando un encuentro donde conversar, debatir y ponerse en acción. Estaremos haciendo un recorrido por la historia de los videojuegos y el campo artístico, desenmarañanado sus raíces y adentrándonos en su presente, en los nuevos circuitos que se están gestando, los eventos que están naciendo alrededor del mundo y la nueva cultura lúdica que va cobrando pesa y demostrando que los juegos no son tan sólo cosa de niños. Repasaremos la historia particular de Game on! El arte en juego como un caso cercano donde ver las principales reticencias que pueden surgir desde el campo del arte y de los videojuegos cuando comienzan los cruces y al mismo tiempo las nuevas posibilidades que se abren a quienes deciden arriesgarse por esta fusión.
Agustín por su parte nos podrá dar un acercamiento en primera persona al hecho de ser desarrollador independiente, explorar nuevas herramientas y adentrarse en un camino que va en auge.
Como no podía ser de otra forma en el encuentro haremos también un rápido repaso por las herramientas más accesibles que tienen hoy quienes quieren experimentar con los videojuegos y por supuesto estaremos probando algunos juegos in-situ, ya que la mejor forma de acercarse al mundo de los videojuegos es jugando! 

Esperamos que puedan acompañarnos🙂
¡Gracias Anabella Speziale por la invitación!

25anios