Registro del Primer Encuentro Latinoamericano en GDC14

Recién regresados de GDC compartimos el registro del Primer Encuentro LatinoAmericano, organizado con la intención de ser punto de partida de más acciones conjuntas que cohesionen e impulsen a la comunidad latinoamericana.

El encuentro superó ampliamente nuestras expectativas. Fue planificado en conjunto con Luis Parra y el equipo de GGDG Colombia, con Humberto Cervera desde México y Luis Wong desde Perú fuimos sumando interesados y entusiastas en el camino.
Finalmente más de 150 representantes de 37 empresas y 7 países participaron de la propuesta.

Además de público latinoamericano contamos con la visita de publishers e inversionistas de Silicon Valley interesados en el crecimiento que la industria está demostrando en Latinoamérica.

El evento fue patrocinado por: GGDG Global, Kingston HyperX, Kamcord, VG Chile y Lynkey S.A.S. El motor de videojuegos Unity rifó una licencia de Unity Pro entre los asistentes.

Entre los organizadores se contó con: GGDG Colombia, GGDG México, IGDA Perú, ‘Game on! El arte en juego’ los estudios de desarrolladores Press Start Estudios de Colombia y Chaos Industries de México.

También contamos con el apoyo de Unity, IGDA México, Loop de Colombia, Revista Gamers-On de Colombia, El estudio Ballpit Monster de Uruguay, la plataforma cultural Hipermédula, el portal Events for Gamers y ADVA de Argentina.

Ahora sí, ¡aquí las fotos!