GDC: Encuentro LatinoAmericano

Entre los próximos 17 y 21 de marzo tendrá lugar una nueva edición de GDC San Francisco: Games Developers Conference. Uno de los principales eventos que nuclea a la comunidad de desarrolladores alrededor del mundo. Si bien predomina la presencia de Norteamerica y Europa, cada vez va cobrando mayor fuerza la participación latinoamericana. GDC genera un clima especial que ve brotar diversos eventos satélite que han ido cobrando personalidad y peso propio, convirtiéndose también ellos en cita obligada. La confluencia de estos factores ha llevado a que este año se presente el Primer Encuentro Latinoamericano dentro de GDC, con el objetivo de congregar a dicha comunidad, de tender lazos, conocernos un poco más, pensar posibles proyectos conjuntos y forjar una identidad común.

Game on! El arte en juego acompaña dicho emprendimiento y forma parte de su comité organizador*, siguiendo su particular objetivo de indagar en la escena artística de los videojuegos, descubrir nuevas propuestas y creadores y trabajar en red impulsando en incentivando la investigación y desarrollo de proyectos que exploren y provoquen los límites de las nociones de arte y videojuego a las que estamos acostumbrados.

Invitamos a todos aquellos que estén participando de GDC a que se anoten en el encuentro inscribiéndose en el siguiente link: http://www.eventbrite.com/e/primer-encuentro-latinoamericano-en-gdc-tickets-10743918349
A nuestro regreso compartiremos nuestra experiencia y retomaremos la planificación de la Cuarta Edición de Game on! El arte en juego.
Les recordamos que mientras pueden visitar nuestra página en facebook y el blog

*Comite organizador: IGDA Perú, Chaos Industries (México), GGDG México, Game On! El arte en juego (Argentina), Press Start (Colombia) y GGDG Colombia.

Encuentro_LATAMenGDC_Final