¡ NAVE llega a Córdoba !

Los próximos martes 14 y miércoles 15 de enero NAVE estará llegando a la Ciudad de Córdoba.
** El Museo Caraffa y Game on! El arte en juego acompañan a NAVE y Videogamo en su visita a Córdoba. **

nave en cösmiko

NAVE fue presentado por vez primera en la Tercera Game on! El arte en juego – Edición Iberoamericana. El arcade fue recibido en su momento por la sede del CCEBA de Florida en octubre del 2012. A partir de allí inicio un tour que lo está llevando por un peculiar circuito que incluye las más variadas locaciones. Este año los chicos de Videogamo redoblaron la apuesta y partieron rumbo al interior del país. Dentro de dicho contexto el Museo Caraffa y Game on! El arte en juego lo estarán presentando los próximos martes y miércoles.

Para ver otras fechas pueden consultar la página oficial del tour: https://www.facebook.com/NAVEArcade?fref=ts

“Hacé crecer tu nave y resistí! NAVE es un juego de supervivencia, o, como lo llamamos nosotros, de <resistencia>.
El juego fue creado con la intención de aprender sobre el clásico género de “Scooter espacial” y de experimentar resultando así en un juego de resistencia donde juega un importante papel la contradicción.
Para los gráficos elegimos trabajar en baja resolución y en pixelart blanco y negro. Esto nos permitió concentrarnos más en el desarrollo del juego, mientras que le dio una estética que se adapta perfectamente a su estilo.
En cuanto al juego en sí, optamos basarlo en un género clásico para poder tener una base sobre la cual trabajar el diseño sin tener que empezar de cero, pero con la mirada puesta en la experimentación: Queríamos ver qué pasaba cuando el jugador hacía crecer y crecer su nave (hasta llenar toda la pantalla con ella) y también dar al jugador la oportunidad de controlar la dificultad / ritmo del juego, añadiendo la opción “Turbo” para avanzar más rápido a niveles más altos.
El juego no tiene un documento de diseño, por lo que fue creciendo orgánicamente a medida que trabajábamos en él y lo jugábamos.” Videogamo.