Resumen Edición Córdoba 2013

La primera semana de agosto Game on! El arte en juego estuvo visitando Córdoba capital invitado por el Centro Cultural de España en Córdoba dentro del contexto de su festival Agosto Digital.
El viaje fue la primera incursión del programa de itinerancia en que estaremos trabajando para las futuras ediciones. Por lo pronto en noviembre tenemos programado un segundo capítulo con la visita al Festival Cervantino en la ciudad de Azul.

En el siguiente enlace pueden acceder a mayor información sobre las obras presentadas en Córdoba:
obras-gameon!elarteenjuego-CCEC

Aquí pueden tener un pantallazo de lo que fue la noche de apertura –> inauguración

Como siempre, la exhibición fue acompañada por una serie de talleres y actividades que completaron la experiencia con el objetivo de poder brindar un panorama integral al mundo de los videojuegos. Martin Eschoyez brindo un taller intesivo de Blender Game Engine, Christian Fernando Perucchi organizó un taller sobre música y videojuegos, Yamil Burguener desglosó el proceso creativo de su obra Yo++ desarrollada especialmente para la exhibición, Daniel Benmergui armó una sesión de videojuegos experimentales y se sumo a la jornada Anilla junto con Uruguay, Chile, Brasil y Colombia; la consigna era presentar tracks de 25 minutos donde exponer una idea, presentar un proyecto o generar una diatriba. Finalmente la semana cerró con la proyección de Us and the Game industry, un nuevo documental sobre la escena indie de los videojuegos.  

Nos despedimos hasta el próximo encuentro con un video-registro de la muestra.

Recuerden que en el margen superior del blog tienen los accesos rápidos a los juegos que han estado en exhibición y que se pueden jugar en forma gratuita en Internet.

Seguimos en contacto por la página de facebook y por este blog. Recuerden que pueden escribirnos a info@objeto-a.com.ar para mantenernos al tanto de los desarrollos en los que están trabajando, por sugerencias de juegos a probar, por consultas o para suscribirse al mailing oficial de Game on! El arte en juego.