Juego, arte y magia

En un principio juego, arte y magia se confundían. Fue con el correr del tiempo que el hombre comenzó a nombrar, clasificar y separar. Quizá con los años también se olvidó un poco.  Pero quedó un resabio, un pequeño destello arrinconado, esperando, paciente el momento en que se sacudiera el polvo y pudiera renacer.

Juego, arte y magia.
Para soñar despiertos.
Para pergeñar nuevas cartografías, reflotar viejos interrogantes, pensar posibles senderos.
Para suspirar, llenar el alma y volver a arrancar.
Descubrir nuevas reglas. Inventar etiquetas para volver a romperlas.
Experimentar una y otra vez.

Ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores, juego y arte comparten historias, tan antiguas como el hombre mismo. Historias que sonrosan, que provocan y que inspiran. Las hay de todos los colores y extensiones.  Una selección de ellas estaremos compartiendo el próximo miércoles 10 julio en el Centro Cultural Borges, compartiendo una charla con Daniel Benmergui dentro del contexto del Premio Bridgestone Arte.

Daniel en calidad de jurado del segmento de art-games estará presentando una charla sobre la temática dicho miércoles y junto con el Centro Cultural Borges invitaron a Luján a acompañarlo para compartir en esta ocasión una mirada que llega al juego desde el campo del arte.

Luego del encuentro estaremos subiendo lo conversado durante el mismo para continuar por esta vía el intercambio de experiencias.

 

*la imagen corresponde a la obra Interference de Eric Zimmerman y Nathalie Pozzi