Summit de Gameart

El lunes 29 inauguramos la semana de Summits de la Tercera Edición de Game on! El arte en juego. La temática elegida fue game-art, área dedicada al proceso creativo visual que compone un videojuego y que incluye tanto el packaging final de un desarrollo comercial, como el diseño de los personajes, objetos, iluminaciones y escenarios, texturas, modelados y animaciones, tanto en 2D como 3D.
Un game-artist es generalmente un artista visual, su formación debe comprender los lineamientos fundamentales de las bellas artes, teoría e historia del arte, composición, color, forma, espacio e iluminación. Si bien mayormente trabajan en formato digital no por ello están alejados del arte tradicional.

El summit cubrió 3 instancias de desarrollo visual de un videojuego: la ilustración, la escultura 3D y la animación. Las charlas comprendieron performances en vivo a cargo de  Cristian Saksida (ilustración) | Diego Emanuel Viegas & Sergio Faccinetti (escultura 3D) | Hernán Pablo Fernández (animación)

Dejamos aquí algunas imagenes a modo de registro. Aquellos interesados en acceder a los videos-registro pueden escribirnos para que les enviemos los correspondientes links una vez que estén cargados. (mail: info@objeto-a.com.ar)

Participan con obra en exhibición: Nahuel Gasco Fabiani, Cristian Saksida, Diego Emanuel Viegas y Abel Saidman, sus trabajos pueden ser vistos en la sede Florida 943 de lunes a viernes de 10.30 a 20hs. La muestra finaliza el sábado 10 de noviembre con la participación en la noche de los museos (de 19 a 03hs)

gameart-2012 from maria lujan oulton on Vimeo.