Inauguración Tercera Edición

El próximo jueves 25 de octubre tendrá lugar la inauguración de la Tercera Edición de Game on! El arte en juego.
La misma será a partir de las 19:00hs en ambas sedes del CCEBA en simultaneo.
Programa:

A las 19:00hs en Florida 943 habrá una performance musical dentro del contexto de Búsquedas Sonoras que coordina Luis Marte.
Se presentan en esta ocasión:
Jorge Crowe: Licenciado en Artes Plásticas( UNCuyo, Mendoza). Realizó un Posgrado en Electrónica aplicada a las Artes (IUNA). Se especializa en electrónica analógica, tecnologías “obsoletas” y sus aplicaciones creativas y educativas. Dirige el Laboratorio de Juguete, espacio de difusión y enseñanza de tecnologías abiertas (open source) con fines creativos. Actualmente, es profesor en la Maestría en Artes Electrónicas (UNTREF) y en el Programa de Posgrado en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios (IUNA). También es docente del proyecto FLEXIBLE de arte y tecnología para la infancia. Ha expuesto, realizado conferencias, talleres y performances en diversas ciudades de la Argentina, América (Montevideo, San Pablo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, La Paz, Nueva York) y Europa (Bergen).
http://toylab.wordpress.com/
http://flavors.me/jorgecrowe

Alejandro Gonzalez Novoa. Low Fi (en un mecánico surround) se presenta como una antítesis y una metáfora un tanto irónica en contraposición a la “perfección inútil” de la alta definición del audio, “hi-fi, hi-end, dolby surround, etc.
Artista sonoro, cellista y compositor tiene en su haber más de setenta obras estrenadas, contándose entre sus instalaciones de sonido, performances sonoras y composiciones musicales. Becario de la Fundación Antorchas para la investigación y experimentación del arte sonoro y el cruce pluridisciplinario (1998/2001).
Artista residente en la Kunsthochschule für Medien Köln KHM, Alemania (2001/2002); Künstlerhäuser Worpswede, Alemania (2006); Césaré Centre National de Création Musicale, Reims, Francia (2007). Su obra fue encargada y/o estrenada en las siguientes instituciones y festivales: FIBA Buenos Aires (2009); Festival IV IN-SONORA Madrid (2008); Medialab Prado Madrid (2008); Off Limits Madrid (2008); Galería Projektraum Künstlerhäuser Worpswede (2006); Galería ZDB Lisboa; Maus Hábitos Porto; Salón Dorado del Teatro Colón; MAMBA; MALBA; Fundación PROA; Trinitatiskirche Colonia (2002); Overstolzenhaus Underground Colonia (2002); Festival du Temps Paris-Reims (2007); Altitude Köln Festival (2002); Festival Bahía Arte Electrónico BAE (2001); Dance Screen Mónaco MZ (2000); Festival Napoli Danza (2000) Il Coreografo Elettronico; Pretty Ugly Friburg (1999). Dicta en Europa y Argentina los cursos Dramaturgia del Sonido, Poética del Ruido y Trayecto del Sonido.
A las 20:30hs en Paraná 1159 habrá un mini-torneo de Johann Sebastian Joust

Simulación de una “justa medieval”. Juego multijugador no gráfico, investiga la intersección entre los medios virtuales y la interacción física. El juego recupera la tradición de los “folk games” y por lo tanto presenta reglas sencillas y promueve la performance física, la interacción cara a cara y spectatorship . Ganador IGF 2012 en la categoría “Innovación”.
Johann Sebastian Joust es un juego no-gráfico y digitalmente desarrollado para 2 a 7 jugadores, diseñado para controles de movimiento como el PlayStation Move. El objetivo es ser el último jugador invicto. Cada jugador/participante cuenta con un controlador de movimiento Move que debe mover al ritmo de la música, si el control es movido fuera del marco permitido; el jugador queda eliminado. Cuando la música – selecciones de los concertos de Johann Sebastian Bach – se escucha en un tempo más lento los controles se vuelven mas sensibles al movimiento, por el contrario cuando la música se acelera el umbral de sensibilidad se acorta dando a los jugadores margen para sacar de juego a sus oponentes. El objetivo es desequilibrar a los contrarios mientras se protege el control propio.

Johann Sebastian Joust se encuentra en la vanguardia de un género que es tan antiguo como el lenguaje escrito, pero tan nuevo como la cultura del videojuego. Es parte de un movimiento heredado por grupos de desarrolladores independientes y artistas digitales que indagan en las intersecciones inexploradas entre los medios virtuales y la interacción física. J.S.J. se inscribe en la tradición de los “folk games”.
The Verge. Febrero, 2012

Douglas Wilson se preocupa por retomar, investigar y explorar los fok-games. Wilson es creador de JSJ, co-dueño de Die Gute Fabrik, co-fundador del Copenaghen Game Collective y se encuentra actualmente finalizando su doctorado en “Diseño interactivo y teorías del diseño” en la Universidad de Copenhague.

Horarios de visita:
La muestra quedará abierta al público de lunes a viernes de 10:30 a 20:00hs en ambas sedes y los sabados de 10:30 a 14:00hs la sede Paraná. El sábado 10 de noviembre tendrá lugar la Noche de los Museos en la sede de Florida 943.

Ambas sedes alojarán una exhibición integrada por obras de game-art, videojuegos independientes, videojuegos artísticos y desarrollos de artistas de nuevos medios. Acompañará la muestra una serie de summits y actividades cuyo programa completo puede consultarse en las entradas previas de este blog.
La semana del 6 de noviembre, durante 6 días consecutivos el Centro Cultural General San Martín se incorporará a la exhibición alojando una selección de 7 obras en la Sala Multipropósito.
Para más información escribir a info@objeto-a.com.ar