Se dónde estás.

Tres casos de videojuegos que incorporán al gps como elemento fundamental en su propuesta. Para estar en forma o simplemente jugar.
Un regreso a la infancia de la mano de la tecnología. Volvemos a ser niños, a aunarnos con objetivos en común y enemigos imaginarios. Ingresamos en un mundo paralelo en medio de la ciudad y del ajetreo de la vida cotidiana.

Zombies Run! Recientemente promocionado en kickstarter (con excelentes resultados) propone tornar una actividad física, de otro modo rutinaria, en una aventura adrenalínica.
Cada vez que salgamos a correr adoptaremos la identidad de “Runner5” y seremos los encargados de ayudar a reconstruir nuestra base que alguna vez fue parte de una civilización hoy desvastada. Podemos elegir entre diversas misiones (de aproximadamente 30 minutos de duración) que nos irán guiando en nuestro recorrido en busca de provisiones y ayudando a escapar de ataques zombies.

El audio es nuestra única guía y disparador. Somos nosotros los encargados de construir este universo apocalíptico en el cual elegiremos ingresar cada vez que salgamos a correr. Recomiendan quienes lo han probado tomarse unos minutos para hacer una correcta selección de música que acompañe en la experiencia ya que el juego funciona como un hilo de mensajes de radio y grabaciones que irán alternándose entre las canciones  que hayamos deseado descargar como compañía en nuestra misión. Las voces aparecerán repentinamente indicándonos donde escondernos o hacia donde dirigirnos. El juego continúa aún finalizada la corrida ya que ahora debemos decidir cómo administrar las provisiones recogidas durante la misión lo cual repercutirá directamente en el crecimiento y estabilidad de nuestra base y por ende en el tipo y cantidad de misiones que podamos encarar la próxima vez.

La aplicación actualmente descargable desde el Applestore estará pronto habilitada para Android. Sus creadores también prometen contar en breve con adds on como registro de distancia recorrida, tiempo, ritmo y calorías quemadas. Interesante la propuesta mencionada en kickstarter de generar una opción multiplayer para el juego.

Créditos:

Desarrollador: Six to Start

Diseñadores: Adrian Hon, Naomi Alderman

Plataformas: iPhone, iPad, Life

Publisher: Six to Start

Web: https://www.zombiesrungame.com/

MeatSpace Invasion llega desde París y parte del concepto de juego multiplayer, concebido hace poco más de un año le queda aún un tiempo más de desarrollo sin embargo ya pueden verse algunos reviews dando vueltas por la web y han hecho un par de presentaciones públicas oficiales como en julio del 2011 en el festival Come out and Play (http://www.comeoutandplay.org/ )en Nueva York.

Meatspace Invasion precisa de equipos que trabajen unidos para vencer una invasión alienígena. La aplicación toma información de nuestra ubicación real en Google maps, aún más ciertas armas dependen exclusivamente de cómo estemos posicionados obligándonos a tomar extrañas posiciones para activarlas. También en relación con nuestra ubicación estarán los tipos de invasores que debamos enfrentar. Un último punto a tener en cuenta es que para cargar energía y poder disparar debemos si o si mantenernos en movimiento e incluso en algunas ocasiones correr.

Créditos:
Desarrolladores: Mekensleep & C4M (Paris, na – France)
Game Website: http://www.meatspaceinvasion.com

 MapAttack es un juego multiplayer de entre 4 y 20 jugadores inspirado en Pacmanhattan, una propuesta del 2004 de  los estudiantes del Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la NYU

Cada partida de MapAttack convierte a la ciudad en una suerte de enorme tablero de pacman pudiendo durar desde 20minutos a hora y media dependiendo del tamaño del espacio designado y de la cantidad de puntos a obtener.

La aplicación diseñada con Geoloqi platform es gratuita y puede ser descargada en cualquier smartphone El juego precisa de dos equipos que luchan por obtener mayor cantidad de territorio mediante  la captura de puntos digitales en la ciudad/tablero y pueden ser visualizados en los celulares. Los mismos aparecen como círculos rojos o azules (dependiendo del equipo) ubicados en la calle. Una vez que inicia el juego es momento de correr y capturarlos.