Daniel Benmergui nominado para los Nuovo Awards 2012

Una vez mas Daniel Benmergui es nominado para los Nuovo Awards de la IGF. La catorceava edición del Festival de Videojuegos Independientes que tiene lugar dentro de la GDC.
En esta ocasión con su último desarrollo: Storyteller una apuesta a fusionar los lenguajes del videojuego y la historieta.

Benmergui sigue fiel a su estética de 8bits, que con una apariencia infantil y sencilla envuelve una historia tragicómica en su interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El juego comienza con una sencilla tarea,  acomodar a nuestro personaje y objeto en las viñetas vacías para que se cumpla la historia anunciada bajo ellas.  Para ayudarnos contamos con un par de acotaciones que nos indican características emocionales del personaje y algunas pistas de cómo puede evolucionar la historia.

A medida que avancemos en el juego el mismo irá complejizándose, más viñetas, más personajes, más posibilidades de interacción entre ellos y por ende de posibles finales. Se sumarán también variables como el tiempo y el factor psicológico de algunos personajes, u objetos que cargan con significados simbólicos.

El juego aún está en proceso de finalización, con fecha aproximada de lanzamiento oficial hacia mediados de este año. Apenas haya novedades al respecto lo estaremos comunicando por este medio.