Juegos Trending

La propuesta de Juegos Trending tiene que ver con lo que se conoce bajo la categoría de newsgames (para otros ejemplos consultar en la sección internacional el caso de Gonzalo Frasca)  está también en directa relación con el área de comunicación y de redes sociales.
Juegos Trending plantea una mirada picarezca y provocadora sobre los hechos más candentes en twitter y facebook.

Juegos Trending presentados por sus propios creadores:

Juegos Trending es un ejercicio creativo sobre repentización y redes sociales nacido como side project en el seno de una empresa de desarrollo. Como equipo creativo tenemos un input: los temas que se hablan en nuestra sociedad (en este caso, Argentina). Para poder establecer esos temas “candentes” utilizamos los trending topics de Twitter. Una vez que determinamos un tema de interés, comenzamos un brainstorming vertiginoso en el que diseñamos un juego en Flash teniendo muy presente el scope (el juego tiene que ser producido en menos de 48 horas). Una vez que generamos un high concept, trabajamos con 3 procesos paralelos para optimizar los tiempos: gráfica, coding y estrategia de viralización. La idea es que el juego salga lo más rápido posible y aproveche el buzz natural del tema elegido y lo potencie.

Juegos Trending es un proyecto que contiene múltiples aristas que nos interesan particularmente. No sólo es una excelente forma de mantener el músculo creativo en actividad, sino que nos permite analizar los fenómenos de viralidad y la manera en la que los mensajes se transmiten en el tiempo de las redes. Por otro lado, Juegos Trending no persigue un objetivo monetario, sino que ha sido concebido como un campo de experimentación en el que nos permitimos analizar los fenómenos comunicativos y potenciarlos, haciendo de cada uno de los juegos una herramienta de comunicación que se inserte en el debate social. En cuanto al formato de los juegos, nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles y lograr una experiencia lúdica y memorable respecto a los temas de lo que se está hablando. Hoy trabajamos con Flash por la rapidez en el desarrollo, pero no descartamos trabajar con nuevas plataformas en el futuro.

Al día de hoy hemos desarrollado cuatro juegos con temas tan variados como el fenómeno memético del Tano Pasman, el Ballotage para elegir Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 31 de julio del 2011, un reclamo gremial de los trabajadores de Subterráneos en Argentina y un homenaje a Steve Jobs.

 Cliquea en las imágenes para acceder al juego.

 

 

 

 

 

Tendinator: Los empleados del Subte de Buenos Aires afirmaron que la manera en la que deben recargar las tarjetas SUBE de los pasajeros les produce tendinitis. Este reclamo se vio parodiado en redes sociales y hasta la mismísima Presidente de la República Argentina se refirió   a él con un poco de ironía. En este contexto creamos el Tendinator, un juego tipo Typing Game construido alrededor del buzz generado por este curioso reclamo.

  

 

 

 

 

Ballosplash: El 31 de julio del 2011 la Ciudad de Buenos Aires eligió Jefe de Gobierno a través de un ballotage. En los días previos lanzamos un juego llamado Ballosplash en el que los usuarios podían elegir a qué candidato hundir y compartirlo con el divertido hashtag de #DisimulandoLaVeda.
 

 

 

 

 

 

TanoSimon: El video en el que un hincha de River Plate sufre el partido de ida de su equipo por la promoción e insulta a jugadores y técnico por igual se convirtió en un verdadero fenómeno en internet. El video superó en tan sólo dos días el millón de visitas. Con las frases más icónicas del video creamos el Tano Simon, un juego de memoria en el que el usuario debe repetir un patrón determinado.
 

  

 

 

 

 

Heaven for Steve: Juego homenaje de tipo Vertical Jumper en el que el usuario debe ayudar a Steve Jobs a alcanzar su cielo personal. El juego podía ser compartido con el hashtag adoptadointernacionalmente para agradecerle a Steve sus aportes al mundo de la tecnología y la cultura: #ThankYouSteve.