Edición 2011


En esta ocasión Game on! fue invitado especial de Fase 3, una mega muestra de arte y nuevos medios latinoamericana, que tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta.
Tratándose ya de la segunda edición Game on! dio un paso más y manteniendo la estructura de dos áreas que condensando el panorama nacional e internacional se abocó directamente a los videojuegos artísticos (ya fueran comerciales o independientes, pero nacidos bajo esa concepción)
El área nacional, comprendió la participación de desarrolladores independientes, empresas desarrolladoras e instituciones educativas. El área internacional comprendió dos instancias, la primera dedicada a la presentación de una selección de los más destacados videojuegos puramente artísticos y experimentales, producto de una selección conjunta con Daniel Benmergui, desarrollador independiente argentino con reconocimiento a nivel internacional. La segunda instancia estuvo integrada por las más recientes tecnologías aplicadas al mundo de los videojuegos en busca de explorar la relación entre el cuerpo del jugador y el juego: estuvieron presentes Kinect, 3D y Move presentando juegos especialmente desarrollados para explorar las distintas emociones, de forma tal de brindar al participante una experiencia integral.

En el área nacional se destaco la participación especial de Agustin Perez Fernandez, nieto del mítico Pérez Célis. Agustin es cineasta y desarrollador de videojuegos, como tal desarrollo una propuesta multiplayer específicamente para la nueva edición de Game on! La propuesta se inspiraba en la historia del action painting y como bonus especial ofrecía a los jugadores la posibilidad de descargar la obra realizada e imprimirla cuando ellos gustasen.
En el área internacional contamos en esta ocasión con la participación de Daniel Benmergui como coordinador de la misma. Benmergui seleccionó cuatro de los mejores juegos de la edición 2011 de la GDC, cuatro formas totalmente distintas de entender al videojuego como dispositivo artístico desde cuatro partes distintas del mundo.

Game on! comprendió también un cronograma de performances en vivo de game artists y una agenda de extensión cultural donde se darieron encuentro los principales referentes del área y profesionales de diversos segmentos para poner en común los distintos aspectos en torno a la relación entre videojuegos y arte.
Participaciones especiales: Luego de presentada en el Recoleta Game on!2011 fue invitada al Planetario de Buenos Aires dentro del contexto de Bs As Futura, participamos también de la GameTalk 2011 en la Universidad de Palermo, del Simposio de Edutainment coordinado por la UNTREF y de la jornada